![]() |
El frente frío número 11 cruzará parte del Estado de Veracruz durante este sábado, generando un evento de norte con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora en la costa central
La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que aumentará el potencial de lluvias, chubascos y algunas tormentas con acumulados de 30 a 50 milímetros en cuencas del Tecolutla al Papaloapan, se prevén menores en el resto.
La masa fría de origen polar invadirá gradualmente el Golfo de México y vertiente oriental para desarrollar un evento de norte con rachas de 55 a 79 kilómetros por hora en la costa norte y de 50 a 65 kilómetros por hora en la costa centro - sur.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se registró un amanecer mayormente nublado, condiciones que se prevé persistan durante el día, lluvias acumuladas de 5 milímetros.
Hay un viento del norte de 20 a 30 kilómetros por hora intensificándose a partir del mediodía para alcanzar rachas de 50 a 65 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros cerca del litoral.
La temperatura máxima alcanzará los 29 grados Celsius.