Programas sociales prevén aumentar 20 por ciento año tras año

Este año se tendrá un aumento importante de beneficiarios de programas sociales en Veracruz, afirmó Valeria Arteaga, directora regional de Programas Sociales.

programas_sociales_preven_aumentar_20_por_ciento_ano_tras_ano

Señaló que habrá más adultos mayores que reciban una pensión y lo mismo ocurrirá con personas con discapacidad.



Tan solo para el primero la meta es llegar a 9 millones de abuelitos que reciban el recurso.



Cada bimestre, este sector poblacional recibe 3 mil 100 pesos.


La meta del Gobierno Federal es irlo aumentando 20 por ciento año con año, para que en 2024 los depósitos bimestrales sean de 6 mil pesos.



"La intención es que sin duda se siga ampliando el número de beneficiarios, sobre todo el de adulto mayor y el de discapacidad que desde el año pasado llegamos al millón de beneficiarios". 



Explicó que las personas con discapacidad que cumplieron 65 años cambiaron de padrón y ahora se encuentran en el de adultos mayores, por lo cual, quedaron espacios para incorporar a más personas a fin de que reciban el apoyo del gobierno federal.

"Ahorita que se esta haciendo la transición de la gente que recibía su apoyo de discapacidad, que cumplieron 65 y ahora migran al de adulto mayor dejan espacios para seguir incorporando gente. En discapacidad la prioridad son los jóvenes de cero a 25 años de edad, aunque no quiere decir que quien no tenga esa edad no lo vaya a recibir, sin embargo, por el tema del presupuesto se tuvo esta prioridad".

Recordó que a inicios del mes de diciembre entregaron tarjetas a beneficiarios de municipios como: Veracruz, Boca Del Río, Medellín y Jamapa.

Y tan solo a través de Telecom, cobran la pensión 7 mil 774 personas.