Cobertura Qatar 2022

Producción de granos frenará aumento en precio de tortilla y aceite: Paulín Hernández

Producción de granos frenará aumento en precio de tortilla y aceite: Paulín Hernández

Produciendo más granos se evitará que suba el precio de la tortilla y el aceite pero solo con la suma de esfuerzos se podrá frenar la inflación que afecta a la población más pobre y vulnerable del país, señaló el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría del Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández.

Los programas Producción para el Bienestar y Sembrando Vida buscarán aumentar la producción de granos y fertilizantes orgánicos.

Para este último serán 37 millones de toneladas; además 2.5 millones toneladas de maíz y 50 mil toneladas adicionales de frijol.

Comentó que en el marco del paquete contra la inflación y carestía se emprendió la campaña de producción para el autoconsumo para generar más granos básicos y frenar el aumento de precio de maíz, tortilla, frijol, aceite, entre otros.

Junto con los campesinos se mejorará la productividad del campo.

“Sumando fuerzas y conocimientos junto con los campesinos de las comunidades rurales mejoraremos el campo. El paquete impulsado por el presidente nos convocó a emprender la campaña de producción para el autoconsumo que busca aumentar la producción de granos básicos”. 

Reiteró que es prioritario el trabajo coordinado para enfrentar la crisis inflacionaria que se vive en el mundo.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que el Gobierno federal canalizará mil 983 millones de pesos a favor de 223 mil productores veracruzanos este año.

Con el Programa Sembrando Vida se beneficiará a 73 mil pequeños productores con una inversión de 4 mil millones de pesos.

En la parte estatal a través de diferentes programas se destinarán 497 millones de pesos.

Se buscará elevar la producción del campo con la finalidad de contener el alza de precios.

“Lo que se trata es de acercar los productos agrícolas a la gente que más podría ser golpeada por la inflación que estamos viviendo. Nosotros vamos a contribuir en este plan”. 

El gobernador señaló que ya se venia trabajando con una estrategia para acercar a los técnicos agrícolas con una planificación de la producción para satisfacer las necesidades prioritarias de la gente.

No solo comercializar sino atender la demanda a bajo precio. 

Ambos asistieron al WTC de Boca Del Río donde se llevaron a cabo las Jornadas de Producción para el Autoconsumo Zona Sureste.