Prodecon apoyará a mayores de 18 para cumplir con las nuevas disposiciones del SAT

A partir del 1 de enero, todas las personas mayores de 18 años deberán registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria, mientras que, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) apoyará a los sujetos obligados para que cumplan con la nueva disposición.

prodecon_apoyara_a_mayores_de_18_para_cumplir_con_las_nuevas_disposiciones_del_sat

El delegado de la PRODECON en Veracruz, Mario Herrera Téllez, aclaró que no necesariamente deberán pagar impuestos, pero tendrán que registrarse como persona sin actividad económica para evitar la tributación.



La Prodecon atenderá cualquier abuso que se cometa y orientará a jóvenes, amas de casa y todo aquel que se vaya a registrar. 

Noticia Relacionada

“Si llegaran a inscribirse de manera errónea posiblemente sí se les actualicen obligaciones formales como sustantivas. Me refiero al pago de impuestos. Es bien importante que lo jóvenes que alcanzan la mayoría de edad, que las amas de casa que no estaban inscritas se inscriban bajo el atributo persona física sin actividad económica”.

Reiteró que la ley no obliga a jóvenes y amas de casa a declarar los ingresos que reciban por parte de sus familiares, por lo que en caso de tener dudas o quejas podrán acercarse a la Prodecon para ser asesorados o defendidos.



“Si una persona está mal inscribía debe acudir a Prodecon, hay una manera para que através del portal del SAT se pueda conocer en qué régimen están. Si está mal inscrito vamos a presentar el aviso correspondiente, si nunca tuvo ingresos u actividades económicas se puede hacer un aviso retroactivo y justificar que no emitió ninguna factura y que no fue reportado con ingresos y con estas consideraciones se puede hacer una baja retroactiva”.

Los ingresos que son de padres a hijos, no constituye pagar impuestos, sin embargo, la autoridad no se encuentra impedida de fiscalizar dicho recurso.