×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Primaria Carmen Serdán en Veracruz, la más robada

Primaria Carmen Serdán en Veracruz, la más robada

La escuela primaria "Carmen Serdán" ubicada en la colonia Astilleros del municipio de Veracruz, se ha convertido en la más robada de la región pues  ha sufrido 20 robos en los dos últimos ciclos escolares, informó su directora, Udelvina Gamboa Jiménez.

Tan solo desde que inició la contingencia sanitaria, en marzo, han ingresado en cuatro ocasiones a llevarse equipo de cómputo, de sonido y hasta material de cobre.

Además  sustrajeron aires acondicionados, hornos de microondas, licuadoras y cables de luz.

"Es algo que nos afecta, porque pues es material o insumos que adquiren los padres de familia para el beneficio de los niños. Entonces al sustraer todo esto, nos merma muchisimo aquí a nosotros 20 robos, nosotros ya acudimos al alcalde, porque la barda que está de este lado, que limita ahí con Costa del Golfo, pues está muy baja, entonces que por ahí ingresan y salen, llevandose las pertenencias de los niños".

Aunque han denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y reportado a la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no ha habido detenidos ni reforzamiento de la seguridad.

Solo el Ayuntamiento de Veracruz acudió a medir la barda para subirla y evitar el ingreso.

Ante tanto robo y poco material de trabajo, la docente dijo que se complicará el regreso a las aulas, cuando la contingencia lo permita.

“No se cuenta con material completo para dar atención a los alumnos, ahora hay problemas con la electricidad, tras un robo de cable que causó hasta un corto circuito”.

El regidor Miguel Hermida Copado, titular de la comisión de Educación, acudió a la escuela para conocer su problematica y entregarles en próximos días apoyo educativo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail