Prevén temperaturas bajas en el estado por FF 23

A consecuencia del frente frío que ya se encuentra en el Golfo de México, los vientos que trae se magnificarán este viernes, con velocidades de hasta 80 a 90 kilómetros por hora en el estado de Veracruz, alertó el meteorólogo Isidro Cano Luna.

Explicó que el frente frío de moderada extensión y desarrollo cruzó por el litoral de Texas durante la madrugada de jueves, y se movía con rapidez a consecuencia del impulso que le daba una masa de aire polar continental desde el norte de Estados Unidos.

preven_temperaturas_bajas_en_el_estado_por_ff_23

Tras las primeras tachas de hasta 60 kilómetros por hora, la expectativa es que en las primeras horas de viernes las diferentes presiones atmosféricas causarán descenso de los termómetros a 14 grados centígrados en Xalapa, 17 grados en Orizaba y 18 grados en Córdoba.



"Para la región Veracruz-Boca del Río, aumento de nublados, un evento de norte fuerte, sobre todo en el transcurso del viernes desde temprano, con rachas en 70 a 80 kilómetros por hora (...), y en Coatzacoalcos y el resto del sur se incrementarán de fuertes a violentos, de 80 a 90 kilómetros por hora", destacó Cano Luna.

Hizo hincapié en que el sábado todavía persistirían los vientos del norte, pero con gradual disminución en la velocidad, y dejará frío en regiones montañosas.