×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prevén temperaturas bajas en el estado por FF 23

Prevén temperaturas bajas en el estado por FF 23
Foto: Wenceslao Fuentes / Imagen del Golfo

A consecuencia del frente frío que ya se encuentra en el Golfo de México, los vientos que trae se magnificarán este viernes, con velocidades de hasta 80 a 90 kilómetros por hora en el estado de Veracruz, alertó el meteorólogo Isidro Cano Luna.

Explicó que el frente frío de moderada extensión y desarrollo cruzó por el litoral de Texas durante la madrugada de jueves, y se movía con rapidez a consecuencia del impulso que le daba una masa de aire polar continental desde el norte de Estados Unidos.

Tras las primeras tachas de hasta 60 kilómetros por hora, la expectativa es que en las primeras horas de viernes las diferentes presiones atmosféricas causarán descenso de los termómetros a 14 grados centígrados en Xalapa, 17 grados en Orizaba y 18 grados en Córdoba.

"Para la región Veracruz-Boca del Río, aumento de nublados, un evento de norte fuerte, sobre todo en el transcurso del viernes desde temprano, con rachas en 70 a 80 kilómetros por hora (...), y en Coatzacoalcos y el resto del sur se incrementarán de fuertes a violentos, de 80 a 90 kilómetros por hora", destacó Cano Luna.

Hizo hincapié en que el sábado todavía persistirían los vientos del norte, pero con gradual disminución en la velocidad, y dejará frío en regiones montañosas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail