×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prevén Programas de Apoyo 'pandemia financiera' por crisis económica

Prevén Programas de Apoyo  pandemia financiera por crisis económica

Se avecina una “pandemia financiera” donde los bancos se enfrentarán a dificultades para cobrar a sus acreditados, advirtió Juan Manuel García González, vicepresidente nacional de Financiamiento y Programas de Apoyo de Canacintra

Aunque se pensaba que la colocación de créditos repuntaría las empresas no los solicitan ante el riesgo de no poder pagar.

A través del Capítulo 17 del T-MEC industriales de México buscan establecer convenios con bancos extranjeros para contar con recursos que les permitan salir adelante de la crisis económica generada por el coronavirus. 

“Está la pandemia de salud y tenemos la económica pero viene la pandemia financiera y los bancos van a tener dificultades para cobrar a sus acreditados, entonces

debemos estar muy al pendiente de lo que va a suceder. Hemos estado con la Asociación de Bancos de México para ver reestructuras”. 

Hace 15 días lanzaron la convocatoria para el crédito agroindustrial y buscan opciones para que las empresas puedan salir del bache económico.

En marzo Canacintra emitió un decálogo solicitando el diferimiento de impuestos para tener liquidez pero al no concretarse las empresas no pudieron sostener la plantilla laboral. 

Pedían la banca de fomento que les descontara directamente la financiamientos.

“Que ellos nos prestarán directamente porque ellos le prestan a un banco y el banco nos encarece mucho. Nos dijeron que no porque no tenían la gente suficiente.

Hemos estado trabajando mucho y seguimos caminando”. 

Mencionó que todas las empresas se vieron afectadas en mayor o menor medida, sin embargo, las más perjudicadas fueron las micros y pequeñas compañías.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail