×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prevén nuevas elecciones en sindicato de Tamsa

Prevén nuevas elecciones en sindicato de Tamsa

El 7 de septiembre concluyó el periodo de cualquier persona que estuviera encabezando el sindicato de Tamsa, por lo que debe haber nuevas elecciones, afirmó Enrique Ruiz Saavedra, dirigente del Movimiento Democracia con Transparencia Obrera. 

Dijo que de acuerdo a los estatutos se requiere un nuevo proceso y por lo tanto Cándido Canseco no es el líder del gremio.

“El 7 de septiembre acabó completamente el periodo entonces nadie tiene una toma de nota que represente al trabajador. Ahorita hay un documento donde Cándido se presentó como candidato a ocupar la Secretaría General En pasadas elecciones que se hicieron, violentando con esto lo estatutos que conocemos de sobra”.

Por otro lado señaló que ganaron, a través del movimiento, reinstalaciones que estaban pendientes y confió que una vez que pase la emergencia sanitaria la empresa cumpla con las disposiciones.

“No hay un comité actual desafortunadamente para el trabajador, pero hemos seguido insistiendo ante la autoridad porque tengo  reinstalaciones ganadas y debería estar dentro de Tamsa pero por el cierre de juntas federales se ha atrasado un poco”.

Finalmente insistió en que debería integrarse un comité que sea el que represente a los trabajadores para acabar de una vez por todas con el conflicto sindical y de esta manera tener estabilidad y por lo tanto productividad al interior de la planta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail