Cobertura Qatar 2022

Prevén norte moderado para inicio de semana en Veracruz

Entre el fin e inicio de semana en la costa veracruzana persistirán los nublados y ligeros vientos del norte, previó el meteorólogo Isidro Cano Luna.

Explicó que el frente frío o línea frontal aún recorre el territorio veracruzano y a su paso interacciona con el aire cálido y húmedo que encuentra a su paso, sin efectos extremos.

Prevén norte moderado para inicio de semana en Veracruz

Por ello indicó que para este domingo y lunes no se esperan cambios bruscos en las condiciones climatológicas, ni bajas temperaturas.

No obstante, dijo que la población debe mantenerse pendiente, pues en la ciudad de Veracruz y sus alrededores persistirán este domingo los nublados y continuarán en el transcurso del lunes, con algunas rachas fuertes, y el lunes se generalizaría la nubosidad, consecuencia de nuevos aportes de aire boreal que llegarán al occidente del Golfo de México y a la vertiente oriental de México.

Resaltó que la navegación marítima menor debe seguir suspendida todo el fin de semana y al inicio de la siguiente.

En tanto, dijo que para este domingo en Veracruz, Boca del Río y Alvarado se espera una máxima de 26 grados, parcialmente nublado, ambiente de templado a fresco, con viento del norte de 40 a 55 kilómetros por hora y rachas de 55 a 60 kilómetros.

Este domingo también seguirán los nublados en la Cuenca del Papaloapan; mientras que en Los Tuxtlas se esperan nublados con lluvias en la mañana dominical; y en Coatzacoalcos, máximas en 24 a 25 grados.

/pn