miércoles, 06 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Prevén fin del estiaje hasta mediados de junio en Veracruz

Veracruz | 2020-05-06 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La lluvia que cayó en la mañana de este miércoles 6 de mayo no marca el final del estiaje, y éste se espera para mediados de junio, afirmó el meteorólogo Isidro Cano Luna.

 

En referencia a la falta de agua que desde hace meses sufren habitantes de varias colonias, aclaró que aun cuando la precipitación pluvial sí fue un respiro para disponer de un poco del líquido, todavía falta para las lluvias regulares y no se debe lanzar campanas al vuelo.

 

Explicó que la lluvia matinal dista de ser el anuncio de muchas más en próximos días.

 

"Fue un hecho aislado. Está entrando aire no tan frío que proviene del centro y sur de Estados Unidos y eso encontró en la madrugada aire cálido y húmedo en la Cuenca del Papaloapan, formó nubes de gran dimensión vertical, y de allí las lluvias y tormentas eléctricas", detalló Cano Luna.

 

Meteorólogo con muchos años de experiencia resaltó que la necesidad, en este caso de agua, hace que las personas pongan sus esperanzas en un fenómeno que no es determinante para modificar el tiempo.

 

Cabe recordar que en los últimos años los fenómenos naturales que son expresión del tiempo no son tan precisos y exactos como en el pasado reciente, y las características de las estaciones ya no se observan tan marcadas, por ejemplo las lluvias y el fin del estiaje.

 

Al respecto, el meteorólogo hizo hincapié en que es prematuro decir que ya terminó la escasez de precipitaciones pluviales y que desde ahora se presentarán con regularidad.

 

"Aún no inicia de manera formal la temporada de lluvias; eso ocurrirá en la segunda quincena de junio, cuando casi todas las noches lloverá en la costa", puntualizó Cano Luna.

 

El pronóstico para el resto del miércoles incluyó norte de 45 a 50 kilómetros por hora, como parte del frente frío que está en el noroeste del Golfo de México, y se puede considerar el penúltimo norte de la temporada 2019-2020.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México