×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Presupuesto de Egresos 2021 se discutirá en septiembre

Presupuesto de Egresos 2021 se discutirá en septiembre

A partir de septiembre se discutirá en la Cámara de Diputados la propuesta del proyecto económico del próximo año. 

Entre el 1 y el 8 del siguiente mes deberá entregarse y después se discutirá el Presupuesto de Egresos 2021, que a decir del senador de Morena Ricardo Ahued Bardahuil será delicado por el problema generado con la pandemia de coronavirus, ya que  hubo repercusiones a la recaudación fiscal ante el cierre de empresas. 

"Las empresas cerraron o trabajaron a una mínima capacidad y no han tenido los recursos fiscales y también la gran inversión en salud que se tiene que seguir haciendo hasta que termine la pandemia". 

El Congreso de la Unión analizará también que fideicomisos y cuáles no irán desapareciendo de acuerdo a sus manejos. 

Algunos son polémicos porque están solicitando senadores y diputados que sean revisados. 

REFORMA 

El Artículo 123 de la Constitución debe revisarse para permitir que todos los trabajadores municipales, estatales o federales sean sujetos de obtener los beneficios de adquirir vivienda con el INFONAVIT

El senador de Morena Ricardo Ahued Bardahuil, señaló que hay personas con más de 15 años trabajando o prestando sus servicios sin contar con ese beneficio.

Por eso se busca apoyar, sobre todo a quienes tienen sueldos bajos y dedican gran parte de ellos al pago de rentas por carecer de una casa propia. 

"Un policía, jardinero, no tienen derecho al Infonavit por eso necesitamos reformar el 123 de la Constitución. Hay trabajadores de limpia pública y del municipio que nos

dicen que por 15 años han ofrecido su talento y trabajo y no tienen derecho a esta prestación.

Buscará una reforma al Artículo 123 de la Constitución, pues aunque ha ido a la corte y ha habido debates no se ha logrado garantizar el derecho y que lo apliquen los estados.

Con ellos se dejará sin efectos algunos convenios para convertirlo en una prestación más del trabajador.

“El tema ha llegado en varias ocasiones a la Corte y se ha fallado a favor pero ha quedado sujeto a convenios en estado y municipios, entonces es injusto que quede a convenio lo que por derecho te corresponde”.

El domingo se instalará la Plenaria y los senadores plantearán sus proyectos de reforma para someterlas a revisión.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail