Presenta DIF Boca del Río "Súmate a la Rosa"

presenta_dif_boca_del_rio_sumate_a_la_rosa
presenta_dif_boca_del_rio_sumate_a_la_rosa

Serán 10 las actividades que conformarán el octubre rosa 2021 del DIF del municipio de Boca del Río que en este año tendrá como nombre "Súmate a la Rosa" con el eslogan: ámate, chécate, quiérete; que organiza precisamente el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias de este municipio.



La presentación la encabezó la titular de la dependencia municipal Karla Robles de Alonso, dichas actividades arrancarán el día 16 y concluirán el día 31 del mes que corre, mes rosa que el DIF boqueño llevará de la mano con la Asociación Civil "Grupo RETO" de Veracruz.

"Como es conocido, octubre a nivel mundial es el mes donde se hace consciencia de que la detección oportuna del cáncer de mama pueda ser la diferencia entre salvar una vida o no, desde hace cuatro años hemos venido conmemorando con Grupo RETO", emitió la primera dama del municipio en la apertura de la rueda de prensa celebrada la mañana del martes en la sala de cabildo del palacio municipal.

Rodeada de las involucradas en el plan de actividades y de algunos funcionarios municipales presentes, Robles de Alonso confirmó que 4 de estas actividades serán de manera presencial tomando en cuenta que actualmente el semáforo epidemiológico del municipio está en amarillo.



Primera actividad

Entre las actividades habrá campañas de recaudación, pláticas de autoexploración, campaña de valoración de mamas y papanicolau, mensajes en vivo por videoconferencia en Facebook, testimonios, un concierto recaudación, un evento deportivo y una expo.


Todo iniciará con la campaña de recaudación "Ponte la rosa con tu moneda", "este 16,17, 23 y 24, dos fines de semana, la cual se llevará a cabo en plaza Andamar, plaza El Dorado y plaza Las Américas; en un horario de 5 de la tarde hasta las 9 de la noche", detalló la presidenta del DIF.

Vanessa Lisset Bovio, encargada del programa recaudatorio dio más detalle de la misma, "esta campaña que también trata de darle información a las personas para decirles que la detección a tiempo, la detección oportuna de esta enfermedad es lo mejor que puede existir".



Los fondos recaudados serán destinados a tratamientos para mujeres que padezcan cáncer de mama, la campaña será efectuada por un conjunto de jóvenes de aproximadamente 30 integrantes, "hemos visto que cada vez más mujeres jóvenes presentan esta enfermedad, entonces ellos que son jóvenes que lleven este mensaje de joven a joven es lo que a nosotros más nos interesa", resaltó Karla Robles.