×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Presenta Coparmex Plan Salario Solidario ante crisis por coronavirus

Presenta Coparmex Plan Salario Solidario ante crisis por coronavirus

Con la finalidad de preservar el empleo ante la recesión económica por la pandemia de Coronavirus, la Confederación Patronal de la República Mexicana presentó el Plan Salario Solidario.

Con el esquema el organismo plantea que el Gobierno Federal pague una parte del sueldo de los trabajadores.

El presidente de la Coparmex en Veracruz, Alberto Ajá, señaló que en la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río han cerrado 30 hoteles y cerca de 500 restaurantes, por ello plantean que el Gobierno Federal apoye con 96 mil 800 millones de pesos.

“Ayúdanos a convencer al Gobierno Federal que apoye el Salario Solidario, lo que más nos preocupa es que conserves tu ingreso proponemos que durante el periodo de la emergencia, el presidente autorice recursos extraordinarios financiado de los impuestos, para que una parte del salario se cubra con el dinero que aporte la federación, es viable para la hacienda pública”.

Advirtió que podría perderse más de un millón 300 mil empleos durante la contingencia del Coronavirus.

Por ello el esquema busca que los trabajadores que ganan de 1 a 3 salarios mínimo cobren su salario íntegro y quienes perciban más deberán aceptar una disminución durante el pago de un mes.

“El objetivo es la preservación del empleo en las micros, pequeñas y medianas empresas, pues más del 80 por ciento de los empleos son generados ahí. El sector empresarial ponemos al trabajador, a su familia y al país como nuestra prioridad, por ellos estamos convencidos que se necesitan apoyos”.

Insistió en que es importante que el Gobierno Federal apoye a los empresarios con el pago de una parte de los salarios sobre todo cuando Veracruz es de las entidades con deficientes planes de apoyos a las empresas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail