miércoles, 03 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Presenta alcalde de Boca del Río Modelo de Recuperación Económica

Boca de Río | 2020-06-03 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El alcalde de Boca Del Río, Humberto Alonso Morelli, presentó el Modelo de Recuperación Económica, Preservación del Empleo y Fomento a la Inversión.

 

A través del esquema se dará beneficios fiscales a la población en general y empresas para reactivar la economía ante las consecuencias de la parálisis generada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

 

El presidente municipal afirmó que se integró con los sectores productivos del municipio y está conformado por 7 líneas de acción.

 

"A la población en general los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos, el 20 por ciento en el pago del predial y el 50 por ciento en multas de tránsito. Mientras que para el comercio el 100 por ciento de descuento en multas y recargos, 50 por ciento en aperturas y refrendó, además de 100 por ciento de descuento en permisos provisionales de bebidas alcohólicas y otros descuentos".

 

Sin embargo, aclaró que ante la alta incidencia de contagios de coronavirus las actividades no esenciales seguirán detenidas hasta nuevo aviso.

 

Dentro del esquema de apoyo se incluye destinar un millón 600 mil pesos para dar empleo temporal a 400 personas de julio a diciembre.

 

También apoyos alimentarios a la población que se quedó sin ingresos debido a la crisis por el Coronavirus.

 

"Se va incentivar el apoyo al micro comerciante que se trata de comprarle insumos de la canasta básica a las tiendas de la esquina y verdulerías.

Hacer despensas y circularlas en las colonias para que haya beneficio. Además se facilitará los trámites digitales que faciliten la llegada de nuevas inversiones y desarrollo inmobiliario".

 

Habrá campañas publicitarias para aumentar el consumo y se destinará un carril exclusivo para el autoservicio en restaurantes.

 

Se buscará incentivar las compras mediante la aplicación de servicios de la Cámara Nacional de Comercio y mantendrán las reuniones con empresarios.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México