Preparan actividades para el Día de Muertos en puerto de Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz llevará a cabo una serie de actividades por motivo de Día de Muertos, como un desfile de catrinas, exposición de globos, entre otros.

preparan_actividades_para_el_dia_de_muertos_en_puerto_de_veracruz

Las actividades se realizarán del 28 de octubre al 2 de noviembre.



“El jueves 28 se inaugurará un tapete de aserrín alusivo al Día de Muertos, estará expuesto en el Recinto de la Reforma. El Viernes 29 será la noche de leyendas en el Teatro Clavijero en dos funciones, una a las 6 de la tarde y otra a las 8 de la noche”.

El sábado 30 se efectuará la muestra de globos monumentales, de 6 metros de alto, provenientes de San Andrés Tuxtla y se expondrán en el zócalo de la ciudad.

El domingo 31 se tendrá un desfile de catrinas por la avenida Independencia, en el centro.



Serán cerca de 200 personas caracterizadas de Día de Muertos, quienes desfilen por la arteria. 

“Después de ese desfile tendremos el concurso de catrinas donde varios maquillistas participan con una modelo y expresan su arte. Más adelante daremos las bases y los premios. El lunes y martes tendremos el Tenorio en el Teatro Clavijero”. 


Todas las actividades serán gratuitas y en el caso de los teatros el aforo será del 50 por ciento para respetar los protocolos preventivos en materia sanitaria.

“En todas las actividades se tendrá que usar el cubrebocas, respetar la sana distancia y cumplir con los protocolos sanitarios que todos conocemos”. 



Sobre los globos serán entre 10 y 15 los que se exhiban en el centro de la ciudad.

Para el desfile de catrinas se contará con la participación de grupos artísticos.



El funcionario municipal afirmó que serán actividades seguras por lo que llamó a las familias veracruzanas a asistir a presenciarlas