×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prepara CECATI 42 cursos de capacitación en línea debido a COVID

Prepara CECATI 42 cursos de capacitación en línea debido a COVID

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI 42 en la ciudad de Veracruz se prepara para el posible escenario de ofrecer sus cursos de capacitación en línea, debido a la pandemia del coronavirus.

El responsable de las funciones de Dirección de ese plantel, Francisco Hernández García, informó que hasta ahora la fecha programada oficialmente para iniciar los cursos es el 21 de septiembre, pero si las condiciones sanitarias no lo permiten y la autoridad determina que no pueden ser de manera presencial, entonces los ofrecerían a distancia, es decir en forma virtual o en línea.

Recordó que ese plantel ofrece 20 especialidades, entre ellas Máquinas y Herramientas, Soldadura, Pailería, Refrigeración y Aire Acondicionado, Contabilidad, Corte y Confección, y Alimentos y Bebidas, entre otras.

Las más solicitadas son Soldadura y Pailería porque son mejor pagadas, pero también hay interés por Refrigeración y Aire Acondicionado, por ser Veracruz una ciudad calurosa.

El costo varía, según el curso, y oscila entre 800 pesos a 2 mil; y la duración también varía, de entre 2 a 4 meses.

Hernández García exhortó a las personas interesadas en los cursos a estar pendientes en el sitio de Facebook que aparece como CECATI 42 Cursos, para monitorear fechas, costos y condiciones generales para inscribirse.

Destacó la importancia de que quien no se interese o no pueda estudiar una larga carrera universitaria opte por tomar cursos de capacitación en oficios que le permitan incorporarse al sector económicamente activo, pues muchos de ellos son bien pagados y les permiten independencia sin estar sujetos a los vaivenes laborales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail