×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Preocupa a empresarios aumento de impuestos en Paquete Económico 2021

Preocupa a empresarios aumento de impuestos en Paquete Económico 2021

En la semana que está por iniciar vence la fecha para que el ejecutivo federal entregue el Paquete Economico 2021 y preocupa a los empresarios que se contemple aumento de impuestos.

Mauro Villalobos Villegas, vicepresidente del Sector Empresas del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, recordó que el documento busca orientar el crecimiento de la economía y contiene los criterios generales de política económica, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

“A los empresarios les preocupa si habrá nuevos impuestos o no. Se ha venido manejando que haya nuevos impuestos y luego se ha desmentido pero eso genera incertidumbre. A veces se dice una cosa y luego otra lo que genera incertidumbre. Ante ello hay que estar muy al pendiente”.

Consideró que dada la situación económica del país no sería conveniente implementar mayor carga tributaria.

Sin embargo, se maneja la posibilidad del impuesto a las herencias, entre otros.

Por ello los contribuyentes se mantendrán al  pendiente de la Ley de Ingresos, que es donde se plantean las fuentes de entrada de recursos.

Dijo que la política fiscal no solo tiene que ver con cobro de impuestos sino con el gasto público.

Es decir, atendiendo que se cobra y de que manera pero también transparentando como se gasta dicho recurso.

“Decir que se busca una política fiscal progresiva es tratar de utilizar la política fiscal para tener mayor cumplimiento, amplitud en el tema recaudatorio. Es una manera elegante de decir que habrá nuevos impuestos. Plantear que hay una desigualdad entre la parte económica y pago de impuestos nos lleva a esa conclusión”.

Agregó que reducir los niveles de desigualdad en el país debe ser punto importante de la agenda  pero se requiere transparencia en el gasto público y rendición de

cuentas.

“Que se le diga al contribuyente en que se va a gastar sino no vamos a poder progresar. No solo es como se obtiene el ingreso sino como se gasta”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail