×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Precio de tortillas en supermercados afecta a tortillerías pequeñas en Veracruz

La Unión de Molineros de Veracruz llamó a una regulación en precios de kilos de tortillas en comercios pequeños y supermercados para que no haya competencia.

Precio de tortillas en supermercados afecta a tortillerías pequeñas en Veracruz
Foto temática.

La Unión de Molineros de Veracruz indicaron que hay afectación en cuanto al consumo que prefieren las familias esto en comparación con los precios que ofrecen los supermercados en el kilo de tortillas.

Indicaron que a veces los supermercados suelen ofrecer kilos de tortillas a precios más económicos, ocasionando que las tortillerías pequeñas no obtengan suficientes ganancias y eso se proyecta en poca afluencia de amas de casa que compran en las colonias.

Señalaron que se podría tratar de una competencia desleal, ya que al tener pocas ventas en tortillerías en colonias o fraccionamiento se dificulta que lo invertido se proyecte en ganancias, generando pérdidas puntuales si el producto no se vende.

La Unión de Molineros de Veracruz indicaron que los supermercados ofertan kilos de tortillas hasta en 13 pesos, mientras que en tortillerías locales el producto cuesta hasta 20 pesos, por lo que amas de casa prefieren adquirir de comercios el producto.

Sin embargo, resaltó que la calidad que manejan en los supermercados no representa el mismo sabor que las tortillerías de las colonias, ya se esas se elaboran con harina de maíz, mientras que los pequeños comercios se realizan con maíz nixtamalizado, por lo que llamaron a la regulación de los precios en el kilo de tortilla.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail