domingo, 26 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

PRD politiza contingencia en Veracruz y se esconde tras llamado al INE

Veracruz | 2020-04-26 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Instituto Nacional Electoral debería frenar a políticos y a sus partidos por moverse con fines futuristas rumbo a los comicios del próximo año y por gastar recursos que hacen falta en la pandemia del coronavirus, aseveró Juan Montes de Oca, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Sin aclarar si se refería al partido en el gobierno o a perredistas y panistas que ya se mueven rumbo a la elección de alcaldes y de diputados federales, el exregidor porteño condenó que algunos se valen de la emergencia del COVID-19 para sacar raja política.

De allí su llamado a que la autoridad electoral le ponga freno al oportunismo de quienes viven en la nómina oficial y quieren seguir en ella, sin importarles los enfermos y sus necesidades.

"Es lamentable que sobre todo los actores políticos que hoy son diputados federales, diputados locales, secretarios de dependencias estatales, están siendo señalados del gran acopio de despensas en sus domicilios. Es lamentable que ya lo están usando con fines electorales, porque ya hay quien aspira para otra posición en el próximo año.

"Espero que el INE haga uso de sus facultades y llame a la cordura a los partidos políticos y tome acciones para que no haya despilfarro económico en el proceso electoral que viene", expresó Montes de Oca.

Opinó que a los políticos que en forma directa o con asociaciones lucran políticamente con la necesidad y la crisis del coronavirus se les debería investigar para saber si lo que regalan procede de recursos propios o se desvía del erario público.

El consejero estatal del PRD, partido aliado del PAN en los últimos años en el estado de Veracruz, no se refirió a políticos panistas de Veracruz y Boca del Río que andan en pos de candidaturas para el 2021.

En cambio, aunque no lo afirmó, dejó entrever que se refería a servidores los de otro nivel de gobierno.

"En algunos hospitales de Veracruz no tienen insumos, y hay asociaciones que a manos llenas los entregan. Valdría la pena saber de dónde los sacan, porque el Sector Salud y algunas asociaciones sí los tienen, traen a manos llenas el recurso.

"Además, en todos los lugares donde intentan levantar la voz, llegan asociaciones con gran capacidad de entregar mascarillas, gel, caretas, guantes", señaló.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México