Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Portavoz de Brujas del Mar, entre las 100 más influyentes del mundo

Portavoz de Brujas del Mar, entre las 100 más influyentes del mundo

Arussi Unda, portavoz de la colectiva Las Brujas del Mar, fue considerada por la revista Times entre las 100 personalidades más influyentes del mundo.

La veracruzana es una de las siete personalidades latinoamericanas mencionadas en este ranking internacional, a nivel nacional, solo ella y la chef Gabriela Cámara fueron reconocidas con esta mención.

Entre los latinoamericanos y latinoamericanas, comparte la mención honorífica con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, la activista Nemonte Nenquimo, el colectivo feminista chileno LasTesis, el reggaetonero J. Balvin y el influencer Felipe Neto.

La colectiva feminista Las Brujas del Mar tuvo un impacto a nivel nacional desde el 9 de marzo, cuando convocó a miles de mujeres en México a detener las actividades como una muestra del impacto que la violencia contra las mujeres provoca.

En un estado como Veracruz, con índices de feminicidios que no disminuyen de forma considerable, la colectiva Brujas del Mar ha realizado convocatorias para ser escuchadas por las autoridades.

La condecoración honorífica de la feminista provocó comentarios contrastados entre la comunidad. Hubo quienes celebraron su mención por parte de la revista Time, y personajes activistas que señalaron que no merecía ingresar a la lista.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail