viernes, 24 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Por temor al COVID-19 piden clínica exclusiva para pacientes con cáncer

Veracruz | 2020-04-24 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Pacientes con cáncer manifestaron su temor a contraer COVID-19 pues reciben quimioterapias en instituciones públicas como la clínica 14 del IMSS, por ello solicitaron que el tratamiento oncológico sea administrado exclusivamente en la Clínica de Mama IMSS-Veracruz Norte.

 

Roxana Guízar, presidenta de la Asociación Mujeres Apoyando Mujeres, recordó que los enfermos tienen la necesidad continuar con sus tratamientos oncológicos pero desconocen si es seguro asistir ante el riesgo de contagiarse de coronavirus.

 

Y es que recientemente familiares acusaron que una persona con cáncer se infectó en la clínica de Cuauhtémoc.

 

Además el martes a una de las mujeres de casaMAM, le realizaron doble aplicación de dosis del tratamiento y la quimioterapia equivocada.

 

"Desafortunadamente, los familiares a cargo y las pacientes con cáncer, aún sabiendo que son las más vulnerables y propensas al contagio del covid-19, tienen la necesidad de asistir a sus tratamientos oncológicos".

 

Recordó que la suspensión de sus procedimientos médicos podría incidir en que el cáncer progrese.

 

Lamentaron las acusaciones hechas contra la clínica del IMSS por falta de protocolos pues no solo familiares de pacientes sino personal médico a advertido sobre el riesgo que persiste al interior.

 

"Genera desesperación la ausencia de cuidados especiales y la negligencia en los protocolos al interior de la clínica 14 del IMSS, mismas imprudencias que han provocado brotes de Coronavirus que ya han sido reportados entre los mismos trabajadores, quienes han dado a conocer que el personal médico no cuenta con la protección necesaria".

 

Insistió en que la Clínica de Mama sería el lugar idóneo para atender a todos los pacientes con cáncer.

 

"Exhortamos a las autoridades competentes del sector salud y sanidad para que tomen cartas en el asunto y decisiones que preserven la salud de las pacientes".

 

A través de un comunicado señalaron que dentro del nosocomio existe una atmosfera de nerviosismo y el personal comente graves errores que podrían ser irremediables, pues están poniendo en riesgo la vida de terceros.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México