Por segundo día, buque colombiano no abre sus puertas a visitantes

Por segundo día consecutivo las personas que pretendían visitar el Buque Escuela ARM Gloria, de Colombia, vieron frustrado su deseo de conocerlo e interactuar con sus tripulantes, ya que siguió cerrado al público, según trascendió, por instrucciones de las autoridades federales de Salud.

La embarcación sudamericana atracó en la ciudad de Veracruz el sábado 10 de julio por la mañana en el muelle turístico en la prolongación de Comodoro Azueta, procedente de Jacksonville, Estados Unidos, con 156 tripulantes a bordo, como parte de las prácticas de sus cadetes, para permanecer aquí hasta el miércoles 14 por la tarde y continuar hacia Puerto Cortés, Honduras, de ahí a República Dominicana y concluir en Cartagena, Colombia, su puerto base.

por_segundo_dia,_buque_colombiano_no_abre_sus_puertas_a_visitantes
por_segundo_dia,_buque_colombiano_no_abre_sus_puertas_a_visitantes

El día de su llegada, su Capitán de Navío, Jesús González, confirmó que la embarcación estaría abierta a visitas el domingo 11, lunes 12 y martes 13 de julio de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y el miércoles 14 de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, pues ese mismo día zarpará hacia el Mar Caribe.


PUBLICIDAD

No obstante, el domingo no se abrió a los visitantes pues trascendió que la autoridad federal estaba realizando actividades de sanidad, pero que se esperaba permitir el acceso a partir del lunes 12.

Este lunes 12 por la mañana, en un recorrido se constató que el velero permanecía cerrado al público y se supo que la autoridad federal aún no daba la instrucción para permitir las visitas y tampoco se confirmó cuál era el inconveniente.

En consecuencia, las personas que ya visitan la ciudad de Veracruz como parte de las vacaciones de verano se perdieron la oportunidad de conocer el buque escuela colombiano.


PUBLICIDAD

Cabe recordar que el Buque ´Gloria´ de Colombia fue construido en 1967, tiene 67 metros de eslora y 10 metros de manga.

Hace 3 años estuvo en el puerto de Veracruz, durante el Festival Velas Veracruz 2018, en el marco de la Regata Velas Latinoamérica que inició el 25 de marzo de 2018 en Río de Janeiro. Brasil y concluyó el domingo 2 de septiembre de 2018.


PUBLICIDAD

En esa ocasión el buque colombiano llegó a Veracruz el lunes 27 de agosto de 2018.

Un atractivo adicional que se había anunciado para la visita actual es que los visitantes podrían conocer un poco de la gastronomía y el folclor colombiano, que tiene mucha aceptación entre los jarochos.


PUBLICIDAD

Cabe señalar que hasta el momento ninguna autoridad ha informado por qué no se abre el buque sudamericano a los visitantes mexicanos.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD