Por Ómicron, Canaco busca reforzar medidas de seguridad para comerciantes

Ante la posible llegada de la nueva variante, ómicron, al territorio nacional, José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Veracruz, dijo que quisieran trabajar de manera conjunta con las organizaciones de salud para que los comerciantes organizados adopten serias medidas de prevención.

“Quisiéramos trabajar, sobre todo con el gobierno estatal para poder, ahora sí, prevenir, porque apenas se escuchan las noticias de que acaba de salir esta nueva cepa y sí hay prevención, de seguro tendremos resultados muy buenos; de lo contrario tendremos pérdidas de vidas humanas, como ya lo hemos sufrido bastante en esta pandemia”, manifestó.

por_omicron,_canaco_busca_reforzar_medidas_de_seguridad_para_comerciantes

Subrayó que la prevención se da cuando se trabaja en conjunto, no solamente dejar solo a quienes representan la salud en Veracruz.



“No se trata de dejar solos a quienes nos cuidan, como son las instituciones que se dedican a tratar de evitar los contagios, sino de manera general, a toda la ciudadanía que debe de participar en esta prevención”, aseveró.

Reconoció que la Canaco está  muy ligada con el Instituto Mexicano del Seguro Social y ahí es donde los están apoyando para la prevención.

“Tenemos programado para el día 9 y 10, vacunación en la Cámara, que nos proporciona el IMSS para prevenirnos de la influenza. De manera particular, la Cámara de Comercio apoya, en el pasado estuvimos regalando cubrebocas y estuvimos participando activamente en la prevención, visitando locales comerciales y apoyando a los empresarios para que tuvieran una prevención efectiva y no llegar a los contagios”, detalló.



Invitó a la ciudadanía a reforzar sus medidas de seguridad y protección para evitar los contagios.

“Hay que cuidarse mucho porque si es cierto que la nueva variante nos llega a Veracruz, va a ser de graves consecuencias, puesto que ya hemos tenido experiencias anteriores donde han fallecido muchas personas”, exhortó.