Por frente frío, padres no enviaron a sus hijos al primer día de clases

A pesar de que el regreso a clases, después del periodo vacacional está programado para hoy 3 de enero, el fuerte norte y el descenso de temperatura provocó que los alumnos no se presentarán en las escuelas primarias de la zona conurbada.

De acuerdo al inspector escolar, Melchor Ku, los maestros sí se presentaron, sin embargo los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos para no exponerlos.

por_frente_frio,_padres_no_enviaron_a_sus_hijos_al_primer_dia_de_clases

"Es comprensible que en estos días fríos los padres resguarden a sus hijos, para que no se enfermen", indicó.



Explicó que debido a que siguen trabajando con el sistema escalonado, y grupos reducidos de alumnos,  hay pocos estudiantes en cada salón, por lo que es más fácil que al no ir los 8 alumnos de cada grupo,  el maestro no pueda dar su clase.

Posibles casos Covid-19

Dijo que está en espera del resultado de las pruebas en dos casos de maestros con síntomas que pudieran ser covid-19 en la escuela primaria Chapultepec.



"Los maestros se encuentran aislados, y ya se hicieron la prueba por lo que esperamos que solo sea gripa y no el virus", dijo.

Recordó que en ningún plantel se reciben a niños con gripa, la misma regla aplica para los docentes, para evitar posibles contagios y se continúa estrictamente con las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud.