martes, 14 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Por COVID-19, concesionarios se declararían en cartera vencida por crisis económica

Veracruz | 2020-04-14 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La crisis sanitaria del coronavirus se traduce en crisis económica que podría llevar a concesionarios endeudados con agencias automotrices a declararse en cartera vencida, advirtió Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.

 

Admitió lo complejo del problema porque hasta los países desarrollados sufren afectaciones en su economía, pero dijo no ver respuesta gubernamental para los sectores productivos y de servicios.

 

En el caso de los taxis remarcó que la actividad no puede estar más deprimida, pues no hay pasajeros y varios permisionarios aún están pagando su automóvil adquirido a crédito.

 

Opinó que México debe tomar el ejemplo de otros países, donde hay programas de apoyo a los sectores productivos y de servicios, pues la difícil situación empieza a estrangular a los propietarios y están en un callejón sin salida.

 

"Urge compensar y apoyar al ciudadano, y muchos taxistas aún están pagando su coche, gastan en combustible, refacciones, derechos, y ahorita ya prácticamente no hay pasaje y las unidades están paradas.

 

"Ya no se aguanta esta recesión, a este paso muchos deudores terminarán por declararse en cartera vencida por la parálisis económica y no vemos una acción mínima del gobierno que nos permita sobrevivir. Sí se alargó el periodo de pago de tenencia, pero eso es insuficiente: el daño rebasa por mucho al mejoralito, es un daño histórico", alertó Ortiz Martínez.

 

Dijo que en los 35 años que lleva en el gremio taxista no recuerda haber visto ni vivido una situación como ésta que deja el coronavirus.

 

Además del factor económico, cuestionó el que los choferes andén en plena circulación, sin portar cubrebocas y exponiendo a los usuarios y a ellos mismos a un contagio que podría ser mortal.

 

Dijo que hoy por hoy los transportistas en la modalidad de taxis no tienen para dónde moverse, pero tampoco pueden quedarse en casa porque deben buscar el sustento para sus familias.

 

Se pronunció por acciones gubernamentales de apoyo y por fortalecer la salud de la comunidad, porque si todos enferman desaparecerá por completo la posible clientela.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México