Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por COVID-19 caen ingresos del Criver hasta en un 35 %

Por COVID-19 caen ingresos del Criver hasta en un 35 %

Los ingresos del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz cayeron 35 por ciento a causa del coronavirus.

Se trata de cuotas y donativos voluntarios que las empresas y sociedad dejaron de aportar ante las adversas condiciones económicas.

El director del Criver, Abel Gutiérrez, aclaró que los apoyos económicos por parte del gobierno de Veracruz se mantienen, sin embargo, las cuotas de recuperación también han caído pues muchas familias se encuentran afectadas por la pérdida de sus empleos.

“Las empresas y la sociedad civil nos han pedido paciencia para reanudarlos más adelante. Se ha tenido que reducir la capacidad de atención del organismo por las medidas de sanidad, es decir, se otorga el servicio siempre cumpliendo con las medidas pertinentes”.

Existe preocupación ya que la disminución de recursos complica la operación y los servicios del lugar, incluso tuvieron que suspender el servicio de transporte y reducir el uso de los aires acondicionados, para reducir gastos.

Pese a ello no han efectuado recorte de personal y las terapias se mantienen, las citas son menores en cumplimiento a las normas sanitarias a fin de reducir los riesgos de contagio de coronavirus.

El Criver tiene capacidad de atender a 300 niños diariamente, pero debido a la pandemia del Covid-19, solamente atienden de 100 a 150 infantes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail