×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ponen cintas en ríos y pozas de Medellín para evitar ahogamientos

Ponen cintas en ríos y pozas de Medellín para evitar ahogamientos

La estrategia para proteger a los vacacionistas y población que se refresca en ríos y pozas del municipio de Medellín de Bravo es abanderar con cintas las zonas que son peligrosas para nadar.

Y aunque las familias ven un poco extraño el plan de prevención, la dirección de Protección Civil ha dicho que la delimitación de zonas peligrosas se ha respetado y se ha traducido en saldo blanco hasta este sábado de Semana Santa.

Adrián Martínez Gayoso, titular de Protección Civil en Medellín, informó que desde que inició el periodo vacacional se realizan recorridos en los cuatro puntos de mayor afluencia turística, como son La Esperanza, Guasimal, Paso del Toro y Casablanca.

Explicó que como parte de las acciones realizadas por las brigadas de PC, se señalizan las áreas de pozas de los ríos Jamapa y Cotaxtla, con el propósito de advertir a los bañistas sobre los riesgos que implican introducirse a aguas profundas.

En cada punto, aseguró que se instalaron módulos de auxilio con guardavidas para monitorear y en su caso atender de inmediato cualquier emergencia.

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail