lunes, 18 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Políticos ansiosos se han sumado a grupos delincuenciales: PRD

Veracruz | 2020-05-18 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La proximidad del año electoral es aprovechada por los oportunistas para hacer proselitismo a su favor, y a los políticos ansiosos de poder se han sumado grupos delincuenciales, pero no hay mucha diferencia entre unos y otros, afirmó Aldo Pérez Hernández, presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz.

 

El fin de semana circularon en redes sociales las fotos de presuntos integrantes de un cártel de la droga repartiendo despensas en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz.

 

El dirigente perredista se mostró cauteloso ante la aparente obviedad de supuestos delincuentes paseándose no en la serranía sino en una zona urbana, casi como si posaran para la foto.

 

Aclaró que si eran auténticos integrantes del cártel o no, eso debe esclarecerlo la autoridad policiaca y explicar por qué no hubo detenciones en el lugar y al momento.

 

Sin embargo, llama la atención que de inmediato los políticos hicieran conjeturas e insinuaciones, como si ya todo estuviera preparado, dijo.

 

POLITIQUERÍA

 

El presidente del comité municipal perredista resaltó que en tiempos electorales y sobre todo los preelectorales, los grupos políticos se mueven en forma

subterránea para hacer proselitismo hacia su respectivo partido y sus intereses, lo cual es comprensible.

 

Lo criticable es hacer guerra sucia para buscar legitimarse desde los señalamientos contra quienes les ganaron en los comicios anteriores.

 

"Ahorita con lo del coronavirus la mayoría de grupos de malosos, grupos de regidores, grupos de alcaldes, dicen que están dentro de la ley, pero habría

que confirmarlo.

 

"Pero como regidores, diputados, ya es una cuestión política. Aquí, como se acercan las elecciones intermedias federales y de alcaldes del 2021, a la gente

quieren comprarla, pero la gente ya tiene otra mentalidad, ya está un poco más politizada, sabe qué es bueno y qué es malo", expresó Pérez Hernández.

 

Indicó que en el tema de las despensas cada vez se cuidan más las autoridades para evitar sanciones de las autoridades electorales.

 

Aun así, el ciudadano no es tonto y se da cuenta de los operativos y las mañas de funcionarios municipales en las zonas apartadas, subrayó.

 

"Por ejemplo, en el PAN no sé si las despensas las da el ayuntamiento, porque gente del PAN lleva despensas a las colonias, pero se las lleva a sus líderes y nada más se las dan a su gente, o las manda el PAN.

 

"Entonces por todos lados hay grupos con fines políticos y electorales que buscan llevar agua a su molino y se valen de todas las argucias más sucias, aprovechando a la pandemia del Covid para disfrazar su lucha por el poder, porque son capaces de maniobras sucias y las peores bajezas con tal de recuperar el poder perdido", puntualizó Pérez Hernández.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México