×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Policía municipal insuficiente: Cisneros

Recordó que la seguridad es una tarea del Estado Mexicano, que se encuentra integrado por tres niveles de gobierno, no solamente por el federal y estatal

Policía municipal insuficiente: Cisneros

Existe toda la disposición para que elementos de la Marina continúen realizando labores de seguridad pública, sin embargo, los municipios, como Veracruz, no trabajan en el reforzamiento de sus policías, acusó Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno.

Recordó que la seguridad es una tarea del Estado Mexicano, que se encuentra integrado por tres niveles de gobierno, no solamente por el federal y estatal.

Dijo que no es posible que un municipio con más de 600 mil habitantes tenga 100 policías locales.

“No puede ser que solamente señalemos y no actuemos, pasaron cuatro años del Gobierno Municipal y tiene 100 policías. Si lo dividen entre 600 mil habitantes o más que tiene Veracruz, tiene menos de 50 policías por turno para cuidarlos a todos”.   

La policía municipal tiene la misma responsabilidad en el ámbito de su competencia que la estatal.

Ante dicha situación trabajan en todo el estado para que las nuevas administraciones contemplen en su plan de gobierno el reforzamiento de las corporaciones locales  de seguridad y no dejen la tarea exclusivamente a los gobiernos federal y estatal.

“Los que son municipales deben ser de proximidad, deben atender robo a transeúntes, a negocio, la proximidad en las colonias. Es una exigencia no nuestra sino de la sociedad”.

Insistió en que los municipios deben tener disposición para reforzar a sus elementos y el parque vehicular. La mayoría argumenta que carece de recursos, mientras que la policía del estado creció en más de 2 mil elementos en tres años.

Por otro lado, reconoció en la Marina a una gran institución que cumple 200 años de servir al país. Recordó que sus elementos no solamente trabajan en Veracruz sino en otras partes de México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail