sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
jueves, 26 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Policía debe dar seguridad ante Fake News de saqueos en Veracruz: Jeremías

Veracruz | 2020-03-26 | Heladio Castro/ Agencias
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Para poner fin a las Fake News sobre saqueos en tiendas de autoservicio, la Policía Cibernética debe investigar y aplicar la ley a quienes en forma directa o indirecta promueven esa práctica, aseveró Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado.

Desde hace días varias personas suben en redes sociales fotos y videos de saqueos registrados en enero del año 2017 e intentan hacer creer que son actuales.

La opinión generalizada es que por un lado se pretende hacer apología del delito y por otro, confundir a la ciudadanía para que incurra en las mismas prácticas.

"La Policía Cibernética tiene programas de inteligencia a través de algoritmos que detectan por ejemplo, la palabra 'saqueo', la palabra 'balacera', la palabra 'robemos'. La Policía puede detectar las cuentas de Facebook y a través de ellas dar con los delincuentes.

"El mensaje para los ciudadanos sería no caer en la trampa. Lo que estamos viendo en el Estado de México es que los delincuentes son muy selectivos: sólo roban motocicletas, celulares, joyería", aseveró Zúñiga Mezano.

En su opinión, debe haber un despliegue de las fuerzas del orden, ya sea la Guardia Nacional, el Ejército o la Marina en todos los centros comerciales, para inhibir cualquier intento de cometer ilícitos al amparo de la incertidumbre por el COVID-19.

Dejó en claro que los propios comercios deberían contratar seguridad privada para resguardarse.

Aclaró que en este momento no hay ningún riesgo de desabasto de alimentos y no se justifica la rapiña, que termina siendo saqueo de aparatos electrónicos, de cómputo y de telefonía.

"Sin embargo, si la autoridad no actúa a tiempo, dando a conocer ese tipo de correos y actúa lento, provoca que la gente se ponga nerviosa.

"Pero en las redes sociales hay fotografías de anaqueles de centros comerciales específicos, algunos muy vacíos. Sin embargo los que uno recorre, la mayoría de ellos están llenos, no hay desabasto; la gente debe caer en calma, y no como en otros casos", subrayó el presidente de Comunidades Seguras.

Dijo que lo importante es enviar un mensaje de seguridad y tranquilidad, para que nadie se deje sorprender por grupos delictivos.

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México