Cobertura Qatar 2022

Podría Apiver aportar recursos para escolleras en Boca del Río

Podría Apiver aportar recursos para escolleras en Boca del Río

Podría Apiver aportar recursos para escolleras en Boca del Río

Las autoridades de Boca del Río mantienen las gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder reparar la escollera y proteger la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho.

El director de Obras Públicas en el municipio, Julio César Torres Sánchez, señaló que el próximo año, a través de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, se podría obtener apoyo.

“Desde el primer año en donde hacemos el recorrido de la ciudad iniciamos con las gestiones en el tema de la escollera. Es un tema natural, no una responsabilidad de alguna administración, la fuerza del agua es impresionante sobre el bulevar y se están haciendo las gestiones”.

Afirmó que los trabajos efectuados en dicha zona del bulevar son los correctos, pero al dañarse la escollera por el golpe natural del agua se afecta el área.

Además, dijo, se trata de un problema añejo que pronto va a resolverse para evitar que sigan las complicaciones cada vez que incrementa el oleaje por los fenómenos naturales.

“Es una inversión muy fuerte; a un ayuntamiento se le hace imposible tener ese recurso para destinarlo a una escollera porque son cientos de millones de pesos que hay que invertir en la escollera y es básicamente la problemática que tenemos en esa zona”.

Recordó que el muro se reforzó con piedra y concreto e incluso participó el Colegio de Ingenieros en la realización de las obras, pero se necesitan recursos para atender el problema integralmente.