×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Poder Legislativo y Ejecutivo remitieron propuestas para vacantes de magistrados

Poder Legislativo y Ejecutivo remitieron propuestas para vacantes de magistrados

Los Poderes Legislativo y Ejecutivo buscan apoderarse del Judicial pues remitieron indebidamente las propuestas para las seis vacantes de magistrados.

Ricardo Morales Carrasco, del Colegio de Abogados y Juristas de Xalapa, recordó que había amparos y pareciera que en Veracruz existe una lucha de poderes en lugar de que se respete la autonomía de cada uno.

Lamentó la situación pues quienes pierden no son los abogados ni quienes se encuentran en juicio si no los ciudadanos.

“Vemos una guerra impresionante de poderes cuando deberían estar en sintonía en la defensa de la impartición de justicia y vemos la lucha de poder a poder entre el Congreso del Estado , el PoderJudicial y el Poder Ejecutivo que también está tomando partida”.

Insistió en que no puede permitirse que en Veracruz se sigan peleando los puestos cuando hace falta una correcta impartición de justicia, sobre todo ahora que se enfrenta la emergencia sanitaria por coronavirus y han estado cerrados los juzgados.

“Ahora dicen que la señora presidenta (Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros) va a renunciar, la van a enfermar. Incluso el Colegio de Abogados y Juristas del Estado de Veracruz me pidió que le enviara un comunicado sobre el apoyo que nosotros pretendemos también hacia la magistrada en dado caso que se de la sustitución al interior del Poder Judicial”.

Mencionó que la incertidumbre que tiene en cuanto al funcionamiento del poder judicial ocasionará problemas en la impartición de justicia del estado de Veracruz y los más afectados serán los ciudadanos.

“La magistrada primero era apoyada por el partido en turno y ahora la están desconociendo, yo no se que vamos ahora a hacer como sociedad”.

Pidió certeza en la sustitución de los magistrados y que exista una verdadera división de poderes en la entidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail