domingo, 18 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Poder Judicial, un 'horno insaluble' para trabajadores

Veracruz | 2020-10-18 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Pese a las quejas ciudadanas, el edificio del Poder Judicial del Estado en la ciudad de Veracruz aún es un horno insalubre que afecta el trabajo de quienes laboran y quienes tienen que acudir ahí, alertó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.

 

Admitió que construir la Ciudad Judicial fuera del primer cuadro pero en una zona de fácil acceso en la colonia Ortiz Rubio, fue un acierto del gobierno estatal, que en aquel momento encabezaba Javier Duarte de Ochoa, con Alberto Sosa Hernández como presidente del Tribunal Superior de Justicia.

 

El problema fue que no se tomó en cuenta el calor de Veracruz y el edificio tiene grandes ventanales que propician el calentamiento del interior por el paso desmedido del sol, aunado a que no hay enfriamiento interno.

 

"El edificio del Poder Judicial del Estado en la ciudad de Veracruz, la Ciudad Judicial, tiene 2 áreas: una es el área del Juzgado Segundo, el Decimosegundo, el Decimocuarto, no hay clima y son unos calores intensos los que se sienten ahí.

El personal trabaja con ventiladores, con puro aire caliente, es sofocante para los abogados que tenemos que entrar a realizar nuestros trámites a esos juzgados.

 

"Hemos solicitado a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz que abran las ventanas para que eso se ventile; la Organización Mundial de la Salud pide que todas las instalaciones sean áreas ventiladas. Imagínate los calores que está sufriendo esa gente, de 40 grados para arriba todos los días, es infrahumano, no deben trabajar en esas condiciones", aseveró Pozos Marín.

 

Dejó en claro que haber construido la Ciudad Judicial es plausible como un esfuerzo para dignificar el quehacer de la procuración de justicia, pero no se tomó en cuenta al calor de Veracruz y tal parece que pensaron en una ciudad como Orizaba, cuyas condiciones climáticas son otras, gracias a sus bajas temperaturas.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México