×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Podemos’ busca profesionalizar la política, asegura Francisco Garrido

‘Podemos’ busca profesionalizar la política, asegura Francisco Garrido

‘Podemos’ busca profesionalizar la política, asegura Francisco Garrido
Francisco Garrido

A más tardar el próximo mes la organización civil ‘Podemos’ podría obtener su registro como partido político estatal.

Francisco Garrido Sánchez, presidente del Comité Central de ‘Podemos’, señaló que cumplieron con los requisitos y el Organismo Público Local Electoral analiza la documentación presentada para determinar al respecto.

A su parecer a los partidos políticos les ha faltado cumplir con los compromisos que establecen en campaña por ello ‘Podemos’ buscará profesionalizar la política y para la selección de los primeros candidatos se abrirá una convocatoria pública en las 212 cabeceras municipales.

“Nosotros cumplimos con lo que se estableció desde un principio para poder lograr el objetivo y vamos a estar muy pendientes jurídicamente de su defensa porque fue voluntad de los veracruzanos que se pudiera tener este partido político en Veracruz”.

La ley exige la realización de 20 asambleas constitutivas y realizaron 23; además solicitaba 15 mil afiliados y el organismo presentó 25 mil.

Solicitó una asamblea estatal constitutiva para aprobar estatutos, documentos básicos y órganos de dirección como: el consejo político y comité central ejecutivo y se cumplió con ello.

“Tiene hasta 40 días para tomar la determinación al interior del consejo general del Ople pero cumplimos con todo lo solicitado. En esta etapa no somos susceptibles de prerrogativas hasta que concluya el primer proceso electoral de 2021”.

A su parecer es importante conformar otros organismos políticos para lograr un equilibrio entre fuerzas, a la vez que se aportan al estado condiciones de participación de la ciudadanía, se abren espacios a la sociedad en próximos procesos y la postulación de mujeres y jóvenes que nunca han estado en una boleta electoral.

“Vamos a identificar los problemas que se dan de manera regional y estatal y aportar desde el Congreso del Estado y las presidencias municipales una evolución para que a Veracruz le vaya bien de manera inmediata que es lo que exige la ciudadanía e identificar problemas como inseguridad y desarrollo económico”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail