lunes, 04 de enero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Pocos vendedores en feria de Reyes

Veracruz | 2021-01-04 | Olivia Hernández
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La feria de Reyes Magos que se coloca anualmente en el estacionamiento del parque Reino Mágico disminuyó más de la mitad relacionada con la presencia de comerciantes de juguetes.

Los vendedores originarios de Veracruz, Ciudad de México, Puebla y otros estados del Centro del país, manifestaron que se inhibió la inversión en este negocio por la pandemia de coronavirus.

Aquellos que no tuvieron dinero para invertir y viajar a Veracruz, evitaron el traslado por las bajas ventas que se presentan.

Enrique Hernández Rojas, quien viene desde Puebla a la ciudad porteña para vender sus productos de madera y barro desde hace 30 años, aseguró que las ventas cayeron hasta el 50 por ciento en comparación con las registradas en 2020.

Este año los vendedores le apuestan a los juguetes y accesorios que no requieran jugarse en lugares abiertos.

La pandemia cambió la expectativa de venta y el tipo de juguetes que venden en Reino Mágico.

Hay comerciantes como Yuli Andrade que no invirtieron en juguetes que tengan un costo mayor a los 700.00 pesos, pues saben que las familias no tienen dinero para comprar productos caros.

En su puesto se comercializan juguetes de plástico desde 35.00 pesos hasta cocinas armables de 680.00 pesos.

Los más pedidos

La moda de los pulpos reversibles que demuestran el estado de ánimo y el juego de los impostores ha dado una opción para regalar peluches de un costo accesible a los niños, destacó la vendedora de juguetes.

Por su parte, Enrique Hernández Rojas respondió que, aunque los niños se inclinan hacia los juguetes electrónicos y tecnología como regalo de Reyes Magos, los padres aún conservan la tradición de regalar juguetes de madera.

Trompos y baleros de madera se ubican entre los que más se venden durante estas fechas. Aunque también las alcancías son muy solicitadas durante la temporada.

Para ambos vendedores las ventas se mantienen reservadas en comparación con años donde no existía el riesgo de contagio de una enfermedad como la provocada por el sars-cov2 y los efectos económicos que este ha provocado.

Serán los días 4, 5 y la madrugada del 6 cuando esperan el repunte en las ventas de Día de Reyes.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México