×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PMA continúa trabajando en inspecciones pese a coronavirus

PMA continúa trabajando en inspecciones pese a coronavirus
Gaspar Monteagudo Hernández

Pese al coronavirus, las agresiones a la ecología no se detienen y para atenderlas persiste el trabajo conjunto con la sociedad civil, afirmó Gaspar Monteagudo Hernández, inspector de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.

Entre otras acciones figura la protección de especies como el tucán; trabajos de conservación y mitigación, educación ambiental, campañas de reforestación, atención a especies amenazadas y al tráfico de éstas.

"Estamos pendientes del manejo de residuos peligrosos, desechos hospitalarios; derrame de residuos tóxicos en ríos, afluentes y lagunas, que causa contaminación y mortandad de peces y otras especies.

"Acudimos a corroborar esos reportes, si hay tala de árboles o relleno de humedales; debemos atenderlos cuanto antes porque si me dicen que hoy están rellenando un humedal o talando árboles, si voy mañana o hasta dentro de 8 días no encontraré humedal ni árboles", explicó Monteagudo Hernández.

El problema es que el estado de Veracruz es muy extenso y el personal de la PMA no puede estar a lo largo y ancho de toda su geografía, por lo que se coordinan con autoridades municipales y organismos civiles para recibir denuncias de delitos ambientales.

El inspector estatal dijo que los procesos son administrativos, y en su caso se da parte a la autoridad estatal o federal a la que compete.

"Lo que hacemos es dar parte a la autoridad federal que corresponde. Hay 2 casos en cuestión de animales, se vio con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales; igual un caso en Tierra Blanca que está el proceso abierto y lo ve la Fiscalía Especializada. Si no nuestra competencia lo canalizamos a la autoridad competente", subrayó Monteagudo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail