×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Plazas en Veracruz y Boca deben mejorar seguridad interna: Canaco

Plazas en Veracruz y Boca deben mejorar seguridad interna: Canaco

Plazas en Veracruz y Boca deben mejorar seguridad interna: Canaco
Recientemente se han dado robos al interior de centros comerciales en Veracruz. // Imagen del Golfo

Los centros y plazas comerciales en Veracruz y Boca del Río deben mejorar los protocolos de seguridad para evitar asaltos en los negocios y a compradores, señaló José Antonio Mendoza García, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Estos establecimientos, recordó, cuentan con seguridad privada ya que dentro de ellas no operan la policía municipal, naval o estatal.

Por ello enfatizó en que todos deben poner de su parte para disminuir la incidencia delictiva y no dejar toda la responsabilidad en manos del gobierno.

“Ellos tienen seguridad interna y tiene la obligación la seguridad privada de dar resultados sobre todo en este tipo de acciones. Ahí no puede estar la Policía Municipal o la Policía Estatal o Federal pero tal vez se pueda llegar a prevenir de otra manera como cámaras y equipo de seguridad”.

Reconoció que el robo a comercio incrementó en la zona conurbada, por lo que es importante que los propios comerciantes se unan a las estrategias de seguridad, mejorando sus protocolos internos e instalando equipos para contribuir a prevenir el delito, o en dado caso identificar a los presuntos responsables.

“Es cierto, ha habido un pequeño incremento en los robos; sin embargo se está trabajando y el 20 tenemos una reunión con los cuerpos policiacos. Estamos hablando con los centros comerciales y los diversos comercios que tienen que aportar para lograr una buena prevención del delito”.

En ese sentido, confío en que las reuniones en materia de seguridad ayudan a mejorar las condiciones de la zona a través del intercambio de información y la creación de estrategias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail