×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Plazas comerciales se mantienen vigiladas para evitar robos por crisis económica

Plazas comerciales se mantienen vigiladas para evitar robos por crisis económica

Corporaciones de seguridad mantienen operativos de vigilancia en las inmediaciones de plazas y zonas comerciales del estado para prevenir robos ante las dificultades económicas por las que atraviesan los veracruzanos por la pandemia de coronavirus.

Antonio Morales Hernández, coordinador de la Guardia Nacional en Veracruz, recordó que desde que iniciaron los llamados a saqueos a través de las redes sociales reforzaron las acciones coordinadas entre cuerpos de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno y advirtió que se actuará en consecuencia.

“Hemos estado pendientes del asunto de quienes tratan de incitar a la población y tomando medidas preventivas a través de un plan de seguridad. La fase preventiva involucra a la comunidad de los comercios y hay medidas reactivas para que en caso de que ocurra algún evento se actúe con prontitud”.

Debido al aislamiento voluntario bajó el delito sobre todo el robo a tiendas conveniencia y a casa habitación, sin embargo, se ha mantenido en las redes sociales la convocatoria a cometer saqueos.

Morales Hernández aclaró que se cuenta con protocolos claros que se llevan a cabo de manera habitual par prevenir el delito y es bajo el que siguen actuando.

“Tratamos de llevar a cabo la actividad y competencia con discreción y de manera controlada. Se trata de llevar a cabo la protección de manera planificada y controlada. No hay medidas espectaculares pero sí como deben ser”.

Insistió en que de acuerdo a los recorridos de los elementos de seguridad se nota una baja en la incidencia delictiva en diferentes puntos de la región.

Sobre todo han bajado los delitos como asaltos porque los ciudadanos se mantienen en sus casas debido a la pandemia y las recomendaciones del sector salud.

Afirmó que dentro de la Guardia Nacional mantiene protocolos para prevenir contagios del Covid-19, incluso hay un plan de contingencia para llevar a cabo las medidas sin afectar los planes de actuación.

Hay más higiene, limpieza y el personal se mantiene informándose constantemente.

Hay limpieza del equipo, de las unidades vehiculares e implementan protocolos cuando se aproximan a los ciudadanos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail