Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Plantean misma semaforización en zona conurbada

Plantean misma semaforización en zona conurbada

Los municipios conurbados deberían tener el mismo trato epidemiológico, pues la movilidad es la misma.

Antonio Alba Casis, presidente del Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz, A.C., recordó que muchos que viven en Veracruz trabajan en Boca del Río o viceversa. 

Consideró inviable que en una haya restricciones a la movilidad y en la otra se trabaje de forma habitual.

Por ello ambos deberían catalogarse dentro del mismo color de semáforo y tener el mismo trato sanitario.

“Es una misma ciudad, nada más que son dos alcaldes. El que vive en Veracruz trabaja en Boca del Río o al revés. Es la misma ciudad y debe haber congruencia en las ciudades que estén integradas en servicios, transporte urbano, entre otros”. 

Recordó que el municipio de Veracruz es el que cuenta con los servicios hospitalarios, al que arriban pacientes de Alvarado, Jamapa, Tlalixcoyan, Soledad de Alvarado e incluso Boca del Río, por lo que mantendrá cifras altas en contagios de coronavirus. 

“Todos vienen a Veracruz porque es donde están los hospitales de alta especialidad y donde hay mejores servicios, por eso es que está el contagio más grande en el municipio de Veracruz. Los divide una calle y no puedes tener una ciudad con vialidades obstruidas y el otro no”. 

Insistió en que Veracruz tiene el Centro Histórico, el Malecón, el puerto y alta población en la zona Norte, mientras que en Boca del Río se encuentran las plazas comerciales, discotecas, restaurantes, hoteles, entre otros.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail