×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pierde sector de útiles escolares 70% de sus ventas: ANFAEO

Pierde sector de útiles escolares 70% de sus ventas: ANFAEO

El sector de útiles escolares en México perdió el 70 por ciento de las ventas al consumo de marzo a julio por la pandemia del coronavirus, además se estima que 8 mil papelerías cerraron puertas.

En 2019, se obtuvo una derrama general por venta de útiles escolares y artículos adicionales al inicio de curso de 82 mil millones de pesos.

Diego Céspedes, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina A.C. (ANFAEO), señaló que en el país son 50 fabricantes de artículos escolares y de oficina, distribuyen a través de 500 mayoristas que a su vez abastecen a 120 mil papelerías.

Recordó que las escuelas fueron las primeras en cerrar y el inventario de materiales en casa debe ser escaso.

Aunque al inicio de la contingencia las papelerías no se consideraron esenciales a partir del 3 de agosto se les permitió abrir de nueva cuenta.

“Normalmente son negocios de 45 metros cuadrados, familiares, que si no se activan van a tener un problema espantoso y pondrán en riesgo a 1.5 millones es de empleos. Los útiles escolares a distancia son indispensables”.

Los productos nacionales sufrieron inflación por la paridad peso- dólar pero por la baja demanda los precios no encarecieron.

En el país son 33 millones de niños estudiantes, así como 200 mil escuelas públicas y 35 mil privadas.

El empresario dijo que los útiles escolares serán importantes pues sin notas claras los niños no podrán estudiar.

“El regreso a clases será atípico pues se hará por televisión con un alcance de 94 por ciento de los hogares y 6 por ciento en radio.

Durará 11 horas diarias, sin embargo, habrá menos de una hora por grado para tomar el curso”.

Insistió en que deberá prevalecer la disciplina en el hogar, es decir, que los niños tengan un espacio adecuado, hagan la tarea y los padres den seguimiento a sus hijos para que tomen los cursos a tiempo y en forma.

“Si no anotan y tienen sus papeles en orden no podrán repasar”.

Exhortó a comprar en papelerías establecidas para no adquirir artículos piratas y contribuir a reactivar la economía interna.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail