miércoles, 18 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Piden justicia familiares de mujer atropellada en Boca del Río

Veracruz | 2020-11-18 | Olivia Hernández
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Autoridades ministeriales desaparecieron el peritaje de Tránsito Municipal en el caso de Ana María Virgen Tinoco de 67 años, quien en septiembre fue atropellada por Zuleima N. en la colonia Carranza.

Elsy Córdoba, hija de Ana María, acudió a la audiencia en los juzgados de Fidel Velázquez en el municipio de Veracruz, sin embargo, no se le permitió el acceso, pues el juez exige que su mamá acuda, pese a que tiene dificultades para caminar desde el día del accidente.

Al momento del atropellamiento se conoció que el automóvil Dodge Attitude blanco con placas de circulación YJX-12-49 que conducía la responsable del accidente no contaba con el seguro que indica la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Veracruz.

Córdoba señala que aún con los videos que prueban la responsabilidad de Zuleima N. en el caso, un fiscal del distrito de Boca del Río decidió retirarle los cargos y permitir que saliera en libertad sin hacerla responsable de los gastos médicos derivados del accidente.

El 15 de septiembre que Ana María Virgen Tinoco fue atropellada fue trasladada de urgencia a la Cruz Roja Mexicana en Veracruz con múltiples fracturas en clavícula, arcos costales y rodillas.

Los gastos médicos para su atención derivarían en 40 mil pesos. A pesar de que Daniel M., esposo de la responsable, se comprometió a cubrir los gastos, hasta la fecha no han emitido pago alguno.

A falta de dinero y con una cuenta de 9 mil pesos en ascenso, Elsy Córdoba decidió llevar a su mamá a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención.

Esta, señala, es la primera audiencia sobre el caso, puesto que el Fiscal Regional en Boca del Río presuntamente retrasó el proceso.

Actualmente la responsable del accidente se encuentra en libertad. Córdoba asegura que no pasó ni 24 horas en detención pese a que no se hizo cargo de los gastos ocasionados por el accidente vial.

Reiteró que en la carpeta de investigación no aparece el peritaje realizado por Tránsito Municipal, únicamente el peritaje que realizó la Fiscalía casi 13 horas después del accidente.

Este se registró aproximadamente a mediodía y el peritaje está asentado pasada la 1:00 de la madrugada.

La familia de la adulta mayor que sufrió lesiones en el accidente de tránsito solicita a las autoridades que no quede impune el caso y que insten a la responsable a ejercer el pago de los daños ocasionados.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México