lunes, 04 de enero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Piden agilizar permisos para rehacer hospicio

Veracruz | 2021-01-04 | Cristian Pulido
Arquitectos, ingenieros y personas se unieron para levantar los cimientos y limpiar los escombros.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Responsables de la casa hogar "El Buen Samaritano", misma que recientemente fue quemada, solicitan a las autoridades municipales que les den pronto los permisos correspondientes para que el grupo de arquitectos que los están auxiliando puedan iniciar los trabajos de reconstrucción en dicho inmueble y poder dar así el techo que necesitan alrededor de 18 pequeños.

"Ahorita estamos parados por los permisos para construir pues dicen que los permisos se llevan de 15 a 20 días en otorgarlos, la construcción toda se perdió, pérdida total, era de cemento (...) ahora sí que agradeceríamos mucho a las autoridades correspondientes para que den el permiso y eso avance y los niños puedan tener sus habitaciones (...) sabemos que hay leyes que se tienen que cumplir o seguir pero ojalá pudieran ayudar no retardándolo", declaró a Imagen del Golfo Irene García, la encargada de los infantes.

Un grupo de arquitectos y gente de trabajo de éstos, así como voluntarios ya fueron a derrumbar algunas partes de cemento que quedaron, los arquitectos están apoyando a la casa hogar al igual que lo ha hecho la población ya sea de manera particular o a través de organizaciones o comercios.

Club de Leones, la Óptica del Norte, el hotel Cimsa, la organización de traileros y taxistas denominado Grupo Delta son algunas de las organizaciones que han apoyado a la causa con donación de víveres, material de construcción y alimentos. 

Recaudan apoyos

En el caso de la óptica que se convirtió en centro de acopio, recibió de parte de sus clientes, del Grupo Delta así como de particulares: ropa invernal para niños, usada y nueva; juguetes, zapatos, colchas y cobijas que entregó de inmediato el 31 de diciembre, favoreciendo a 18 pequeños.

"Son varias personas que han venido a entregar cosas en especie, que han donado comida para los niños, productos de limpieza. Realmente la ciudadanía ha apoyado mucho, ahora sí que personas que han venido anónimamente a apoyar", comenta Irene.

Hoy en día los niños duermen con sus tutores, y aunque la casa ha recibido material para la construcción, requieren materiales como varillas, blocks, alambrón y cadenas.

La casa hogar se ubica en la Colonia Chalchihuecan calle Xel Há número 8 entre Uxmal y Kabah, el teléfono de contacto es 22 99 09 31 02, con Carmen o Irene García.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México