×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Obispo de Veracruz paciencia a feligreses ante pandemia de Covid-19

Pide Obispo de Veracruz paciencia a feligreses ante pandemia de Covid-19

Al señalar que en México el panorama por el coronavirus pudo haber sido peor, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, llamó a la ciudadanía a salir adelante sin perder la paciencia, y dijo percibir signos positivos en la sociedad.

Aseveró que cada persona debería pedir por el fin de la pandemia y por la fortaleza para no perder el ánimo en este tiempo difícil, porque tras la enfermedad queda la secuela de efectos y rezagos económicos y sociales.

"Invocar a Dios desde cualquier religión o cualquier creencia y unirnos en esa oración a nuestro creador, es algo que necesitamos todos en estos momentos, sobre todo para darnos fuerzas y para iluminarnos, para que podamos enfrentar todo esto de una forma positiva", aseveró Briseño Arch.

En su opinión, México no vive la pandemia con la crudeza que otros países porque fue aprendiendo sobre la marcha de los países Asia y de Europa, a los que llegó primero.

"Estábamos más preparados que todos ellos, de alguna manera con nuestras limitaciones porque no somos como los asiáticos de ordenados, ni tenemos todos los medios de los europeos, pero pienso que con todas las medidas más o menos llevamos las cosas bastante decentemente.

"Nos ha costado, sobre todo a algunas personas les ha costado un poco entender toda la gravedad de esta situación", expresó Briseño Arch.

En el marco de la jornada de Oración por la Humanidad el jueves 14 de mayo remarcó el llamado a los ciudadanos a fomentar la oración en familia, pues dijo que esta situación inédita podría convertirse en desgracia si no se tiene a Dios en familia.

Dijo ver muchos signos positivos de la sociedad y el gobierno para ayudar a que las cosas salgan bien.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail