sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
lunes, 23 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Pide IP habilitar espacios temporales para pacientes con coronavirus

Veracruz | 2020-03-23 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El sector empresarial veracruzano insistió en que se necesita contar con un espacio temporal para atender a pacientes de coronavirus, pues en países desarrollados donde saben que los efectos del Covid -19 son graves ya están habilitando espacios públicos e incluso hoteles como hospitales temporales.

 

Además se requiere la suma de voluntades y la iniciativa privada veracruzana está dispuesta a donar camas para atender a la población que lo requiera, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.

 

"Nosotros los empresarios vimos bien la propuesta del Colegio de Arquitectos y la secundamos con el ánimo de ayudar. En ninguna parte del mundo, donde en estos momentos hay una severa crisis por el contagio, van a rechazar una ayuda y mucho menos van a decir que es una ocurrencia. Aquí no se trata de hacer raja política ni de cuestionar a alguien, simplemente estamos proponiendo una ayuda que no es un ocurrencia".

 

Dijo que no se trata de amistad, simpatía o partido, sino ayudar en tiempo de crisis y es algo que no se ha dejado de hacer sin ánimo de generar polémica.

 

Por ello con la finalidad de ayudar harán la petición formal al sector salud y que la considere cuando sea necesario.

 

"Yo les pregunto, ¿Qué tiene de malo ofrecer ayuda, si apenas es una propuesta de ayudar en tiempo de crisis?, ¿por qué la rechazan?. ¿No sería mejor que aceptaran esta ayuda y la utilizaran cuando fuera necesario?. No hay que ver demonios donde no los hay, es un ofrecimiento y punto, por eso dijimos que era una petición respetuosa pero sino podemos hacerla al gobernador y que la considere cuando sea necesario, solo mostramos interés por ayudar".

 

Insistió en que los empresarios buscan ayudar por ello donarían las camas en caso que se habilite un lugar alterno para pacientes de coronavirus.

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México