×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Earth Mission no capturar especie de cangrejo azul

Pide Earth Mission no capturar especie de cangrejo azul

Se mantiene la temporada del Cangrejo Azul por lo que la agrupación Earth Misión llamó a los veracruzanos a no capturarlos.

Sergio Armando González Ramírez, presidente de la agrupación, urgió a preservar la especie pues cada año disminuye la población.

“Tenemos Cangrejo Azul en todo el estado, pero para el caso específico de la Riviera Veracruzana se le pide a la población que manejen con precaución, que bajen su velocidad ya qué hay organismos que se puede evitar aplastarlos. También pedimos que si cuentan con presencia del Cangrejo Azul lo lleven al manglar para qué estoy animalitos puedan seguir su ciclo de vida”.

Señaló que la construcción de fraccionamiento, atropellamiento cuando intentan llegar al mar y a la depredación de su hábitat ha generado que haya menor población de cangrejo azul.

Por ello pidió a la población que encuentre organismos en sus viviendas a reubicarlos en áreas verdes o el mar.

“Tenemos un programa en apoyo con el Fraccionamiento Punta Tiburón para la conservación del Cangrejo Azul, llevamos recogidos 300 organismos desde el primero de junio a la fecha, todos son machos y hembras no ovadas. Estos animalitos son recolectados de las vialidades del fraccionamiento y llevados a las zonas seguras del manglar donde están sus nidos”.

Consideró necesario implementar un programa de cuidado del Cangrejo Azul en todos los fraccionamientos de la Riviera Veracruzana para proteger al Cangrejo Azul.

La especie inicia la migración de junio a septiembre, sobre todo cuando se combinas las fases lunares con las primeras lluvias.

Recordó que existe una veda para el Cangrejo Azul que inicia el 15 de agosto y termina el 30 de septiembre.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail