Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide diputado a CFE condonar servio de luz ante pandemia

Pide diputado a CFE condonar servio de luz ante pandemia

El diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal informó que en el municipio de Boca del Río se han registrado más de 10 mil cortes de energía eléctrica por falta de pago a Comisión Federal de Electricidad.

“Es muy complicado llevar recursos para sus casas, para sus familias, apenas juntan para llevar dinero a sus casas y menos (tienen) para pagar la luz”, enfatizó el diputado local.

El legislador enfatizó que la CFE debe poner a consideración la condonación del servicio a aquellos usuarios que no han podido realizar sus pagos derivado de la situación económica que desencadenó la pandemia de covid-19.

Especificó que, a través de una carta, solicitó a la empresa productiva del Estado mexicano que condone los adeudos y reinstale el servicio a quienes durante los meses de confinamiento no han podido cubrir sus cuotas.

De Unanue Abascal declaró a una estación radiofónica local que esta propuesta que ha enviado a la Comisión Federal de Electricidad (si es tomada en cuenta) contempla únicamente a aquellos usuarios cumplidos.

Esto significa que si la empresa productiva del Estado mexicano considera a favor la petición solo quienes cumplieron con sus pagos hasta el momento en que inició el confinamiento y los efectos de la pandemia de coronavirus, podrían tener acceso al beneficio.

“Normalmente la gente de escasos recursos hace un esfuerzo importante para cumplir con el recibo del agua, con el recibo de luz, pero hay que tomar en cuenta que ahorita toda la gente ha sido afectada”, comentó.

Sin embargo, la propuesta aún está a consideración de la decisión que tome la Comisión Federal de Electricidad al respecto.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail