×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IP de Veracruz dice que no aguantaría rebrote de coronavirus

IP de Veracruz dice que no aguantaría rebrote de coronavirus

Los negocios del primer cuadro en la ciudad de Veracruz no resistirían un rebrote de coronavirus y otro confinamiento como el de hace meses, advirtió José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz.


Resaltó que ese sector ha tenido varias personas contagiadas e incluso muertes, y por ello les preocupa la posibilidad de que vuelvan a dispersarse el virus, como ya ocurre en países de Europa.


"Otro confinamiento no creo. No estamos preparados porque quienes deben preparar todo esto son las autoridades sanitarias (...), si hay rebrote sabemos que va a ser fatal.


"No hemos tenido acercamiento con el secretario de Salud, si acaso hemos tenido encuentros, pero no se llega a conclusiones, ahora que se está manejando que viene el rebrote era para que ya estuviéramos trabajando en eso", expresó Mendoza García.


Mencionó que la Canaco se coordina con otras cámaras empresariales en algunas acciones como la entrega de cubrebocas.


Resaltó que es un hecho que los prestadores de servicios en Veracruz no resistirían otro confinamiento como el que se impuso durante la primavera y los inicios del verano.


"Yo considero que no. La mayoría de los negocios están cerrados, con todo lo que se está haciendo, 40 por ciento ciento a lo mucho abren, y va a continuar esto, está a la baja", alertó Mendoza García.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail