Cobertura Qatar 2022

Pese al regreso a clases, aún hay turistas en Veracruz: Sectur

Pese al regreso a clases, aún hay turistas en Veracruz: Sectur

Aun con el regreso a clases, el estado de Veracruz ha recibido algunos visitantes y aunque tiene una amplia variedad de segmentos, todavía predomina la preferencia por los destinos de playa, afirmó Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo y Cultura del gobierno del estado.

Destacó que la entidad es muy cotizada en otras latitudes porque concentra una extensa gama de oportunidades, para todos los gustos, y en cualquier época del año hay personas deseosas de visitarla, lo mismo por las playas que por su cultura, su naturaleza, su gente.

"Todavía tenemos registro de que hay algunas personas visitando básicamente las playas y algunos lugares de diferentes destinos turísticos de Veracruz.

"Incluso cuando estuvimos viviendo el tema del huracán (Grace) también había turistas que continuaron con nosotros y ya empiezan a regresar a sus casas. Pero aún tenemos registro de gente visitando nuestro estado", aseguró Arbesú Lago.

VARIEDAD

La funcionaria estatal resaltó que Veracruz ofrece muchas posibilidades para la recreación y no se limita a un solo segmento de la industria sin chimeneas. Por eso es tan cotizado por personas de todas las latitudes y satisface sus expectativas.

"También hemos recibido bastante turismo en Los Tuxtlas, incluso en Altas Montañas en Orizaba y alrededores; y de ahí en fuera se ha concentrado más en la conurbación Veracruz-Boca del Río: en Tecolutla, Costa Esmeralda y Tuxpan", indicó la secretaria de Turismo en el estado.

A pregunta sobre si el turismo de playa aún es el predominante en Veracruz, la secretaria estatal admitió que ése es el segmento mayoritario, pero recalcó que empiezan a crecer otros tipos de visitantes en destinos no necesariamente costeros, con otro tipo de productos para quienes buscan experiencias distintas.