Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pesé a emergencia sanitaria ANPEC pide reactivar economía local

Pesé a emergencia sanitaria ANPEC pide reactivar economía local

La emergencia sanitaria por covid-19 generó cambios en el consumo nacional, de acuerdo con los resultados de la décima tercera encuesta de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, denominada: Por una reactivación económica.

 

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, Cuauhtémoc Rivera, informó que 88.17 por ciento de los comerciantes encuestados respondió que sus clientes no surten una despensa sino que realizan consumo de forma diaria.

 

La encuesta realizada por la ANPEC también reveló que 78.41 de los encuestados respondió que entre 10 y 20 por ciento de sus clientes le ha pedido fiado.

 

Al respecto, Cuauhtémoc Rivera enfatizó que los pequeños comerciantes se han percatado que ha crecido el porcentaje de los créditos que otorgan en el esquema “a la palabra”, es decir, no hay prenda ni intereses de por medio.

 

Sin embargo, entre las cifras más críticas presentadas por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes están las que respondieron el 89.9 por ciento de los encuestados.

 

Es decir, aproximadamente 9 de cada 10 pequeños comerciantes encuestados informaron que uno de los efectos de la pandemia de coronavirus es que a sus clientes no les alcanza el dinero para surtir la canasta básica.

 

Además, el reporte presentado por el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, Cuauhtémoc Rivera, determina que 96.83 por ciento observó una caída de entre 30 y 50 por ciento en el consumo que realizaban sus clientes.

 

Otro de los efectos que ha ocasionado en el sector la emergencia sanitaria por covid-19 es que 72.55 por ciento respondió que ha observado el cierre de algún negocio cercano.

 

De esta forma, Cuauhtémoc Rivera destacó que los pequeños comerciantes se están enfrentando a la nueva normalidad con las medidas sanitarias establecidas para disminuir los riesgos de contagio.

 

Además, esperan poder contar con mayores estímulos para continuar con sus negocios.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail