Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pescadores urgen apoyos tras meses de crisis económica

Pescadores urgen apoyos tras meses de crisis económica

La parálisis económica en que se encuentra México desde hace meses debido al coronavirus repercute drásticamente en los trabajadores del mar porque la actividad y la demanda del producto se desplomaron, afirmó Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores y Marineros de Veracruz.

Aunque los pescados y mariscos se incluyen entre los productos esenciales por ser parte de la alimentación, los pescadores enfrentan baja demanda porque los comercializadores no están en su mejor momento, explicó.

La recomendación de no acudir a espacios con multitudes y mantener la sana distancia para evitar contagio del Covid hace que las pescaderías reduzcan la compra del producto, explicó Rivera Domínguez.

Ya son casi 4 meses de incertidumbre pues cae la productividad, la venta y los ingresos para las familias.

Es bueno cualquier apoyo en despensas que alguien quiera dar, pero se requiere liquidez porque no terminan los gastos en electricidad, agua, telefonía y otros conceptos que nunca faltan, resaltó Rivera Domínguez.

Otra necesidad son las embarcaciones, pues las que tienen son más que obsoletas, pero sin dinero no pueden adquirirlas porque cuestan varios miles de pesos y necesitan apoyo gubernamental.

Por si fuera poco, las noticias sobre una extensión prácticamente indefinida de la cuarentena porque el país no sale del pico de la pandemia, es una muy mala señal que preocupa a los pescadores.

Por eso Rivera Domínguez demandó apoyo contundente y no sólo paliativos ante la crisis económica que amenaza al país con una tremenda recesión, que haya programas de apoyo al sector y no se le abandone.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail